Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los memes de Rafael Márquez tras ser vinculado al narcotráfico

Los memes de Rafael Márquez tras ser vinculado al narcotráfico

11 Agosto 2017

El narcotráfico, "la gran lacra" de México, como lo llamó el diario español El País, ensució a dos mexicanos que hasta el martes habían sido un ejemplo para muchos, Márquez y Julión: la trama apenas inicia.

Según investigaciones realizadas por Departamento del Tesoro de Estados Unidos, actuaron como testaferros para él y su organización, y tienen bienes en su nombre.

La designación forma parte de un esfuerzo de colaboración más amplio entre las agencias gubernamentales de Estados Unidos y México.

Raúl Flores Hernández es señalado por autoridades de EU como el líder del Cártel de los Flores.

Heredia Horner nació el 29 de julio de 1978 en Zapopan, Jalisco y es ligado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a nueve empresas: Escuela de Futbol Rafael Márquez A.C.; Futbol y Corazón, A.C.; Grupo Deportivo Alvaner, S.A.de C.V.; Grupo Deportivo Márquez Pardo, S.de R.L.de C.V.; Grupo Nutricional Alhoma, S.A.de C.V.; Grupo Terapéutico Hormaral, S.A.de C.V.; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A.de C.V.; Prosport & Health Imagen, S.A.de C.V. y Servicios Educativos y de Negocios, S.de R.L.de C.V.

Flores ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste en 2013 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y obtuvo su libertad en 2015.

El cantante mexicano Julión Alvarez.

"Hoy amanecemos con una noticia donde nos están involucrando, nos están echándonos unas notas un poquito incomodas. Me siento con la obligación de darles una aclaración".

"Rafa Márquez, yo creo que es de los futbolistas que más tiempo tiene en el fútbol. ¿Ustedes creen que tiene necesidad de algo?", dijo Julión Álvarez en su vídeo.

Márquez acudió voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con estas acusaciones.

"Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo triste el futbolista desde las instalaciones de Atlas, equipo donde milita.

Sobre el caso del futbolista Rafael Márquez, dijo que "tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio".

Los memes de Rafael Márquez tras ser vinculado al narcotráfico