Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro sofoca ataque de un comando militar en Venezuela

Maduro sofoca ataque de un comando militar en Venezuela

11 Agosto 2017

El incidente se conoció luego de la difusión en redes sociales y varios medios de un video grabado supuestamente en la 41 brigada, en el que un hombre que se presenta como capitán se declara en "rebeldía" contra Maduro y exige un "gobierno de transición".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que "hubo que ganarle con balas al terrorismo", al referirse al levantamiento militar que denunció el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello.

El jefe del comando de operaciones militares del país petrolero, Remigio Ceballos, dijo en su cuenta de Twitter que se logró repeler con éxito lo que consideran se trató de un "ataque terrorista" y que siete personas fueron arrestadas.

Las autoridades de Venezuela denunciaron este domingo un ataque contra una base del Ejército en la ciudad de Valencia, en el norte del país.

"Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria", dijo el jefe militar en una declaración pública acompañado de un batallón de oficiales.

"Pero nos encontraron como un solo puño, un solo roble, unidos por la patriak 7, nos encontraron así, y la canalla nuevamente fue derrotada, recuerden que la patria quieren estar en paz, recuerden que al FANB es la patria también", dijo el comandante del Ejército desde una sede militar.

En el comunicado de la Fuerza Armada se califica el ataque de este domingo como un "show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores".

A comienzo de la mañana se escucharon intensos intercambios de disparos dentro del fuerte militar, según constató The Associated Press en el lugar. A las afueras del fuerte Paramacay se apostaron dos tanquetas de la Guardia Nacional y varias decenas de miembros de ese cuerpo, con escudos y otros equipos antimotines, para resguardar los alrededores.

En algunos puntos del este de la capital decenas de manifestantes, portando banderas venezolanas, bloquearon las vías en protesta contra el gobierno.

El incidente ocurrido en la instalación militar se dio un día después que la Asamblea Constituyente destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por su "inactividad manifiesta conforme a los índices delictivos", lo que colocó al país "en situación de vulnerabilidad en su combate contra la violencia delictiva y la violencia con fines políticos".

Maduro sofoca ataque de un comando militar en Venezuela