Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ministro Madrid dictará acusación contra seis procesados — Caso Frei Montalva

Ministro Madrid dictará acusación contra seis procesados — Caso Frei Montalva

11 Agosto 2017

"La verdad tiene su hora para Frei (.) Nunca en la historia de Chile se había visto una cosa similar, nunca en la historia de Chile un Presidente había sido asesinado", aseguró visiblemente emocionado.

Sánchez fue anteriormente cuestionado por la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien responsabilizaron de estar detrás de las declaraciones del doctor Enrique Paris, quien cuestionó públicamente los peritajes que obran en el proceso que sustancia el ministro Alejandro Madrid y que apuntan al homicidio del ex gobernante.

"Ellos son Patricio Silva Garín, autor del asesinato de mi padre, bajo esa misma figura está Raúl Lillo, agente que dirigía al grupo que seguía y controlaba a la DC, y Luis Becerra Arancibia que era el chófer y la persona de confianza de mi papá y de mi mamá", informó.

Sostuvo que "sin verdad nunca la vida nuestra va a estar sanada", y por eso insistió en el llamado que tantas veces le ha hecho al Ejército en relación a que diga lo que sabe respecto del asesinato de Frei Montalva mientras éste se recuperaba de una cirugía por una hernia al hiato en la Clínica Santa María el 22 de enero de 1982.

La ex senadora se refirió al anuncio tras reunirse con la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien minutos antes, en una visita al Museo de la Memoria, había dado a conocer la decisión.

En la instancia, la senadora expresó "todo el apoyo, cariño, y solidaridad a ella (Carmen Frei) y su familia" y valoró "su constancia en la búsqueda de verdad y hacer justicia".

"Es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papá murió tranquilo, en paz, pero no fue así y duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes que sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron", reconoció la hermana de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La hija del ex mandatario y abogada Carmen Frei, afirmó al conocer el hecho que "estamos hoy conmovidos".

Carmen Frei confesó: "Es doloroso, pero hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas pero hoy día es la certeza de que a mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado".

Ministro Madrid dictará acusación contra seis procesados — Caso Frei Montalva