Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Presentan nuevo prototipo de calandrias eléctricas en GDL

Presentan nuevo prototipo de calandrias eléctricas en GDL

11 Agosto 2017

Agregó que todos los implicados fueron escuchados durante las negociaciones. Tenemos las firmas de todos, inclusive de los que están declarando que nunca estuvieron de acuerdo, aquí están sus firmas de las reuniones de trabajo con nosotros.

Marilyn Gómez Pozos, directora de Protección Animal, indicó que para diciembre se espera que funcionen las primeras diez calandrias las cuales funcionarían junto con las tradicionales, y dentro de un año se dé el cambio total y se retiren los caballos.

Las 55 calandrias eléctricas serán entregadas por el ayuntamiento en comodato por 99 años a los calandrieros para su operación.

"Los servicios son inmensamente más baratos que un coche normal".

"Nosotros pretendemos es que sea en un periodo aproximado de un año, la primera etapa es que en diciembre queden 10 y posteriormente 22 más".

Presentación de los nuevos vehículos.

En cuanto a los 110 animales que actualmente mueven las calandrias, el ayuntamiento logró un acuerdo para que no se vendieran, y darán seguimiento a sus destinos. También solicita posponer el debate sobre reglamentos relacionados con el tema y el debate respecto al nuevo modelo de calandrias. Foto de El Informador.

El diseñador explicó que los motores tienen una autonomía de 50 kilómetros, "Se recarga entre seis y ocho horas en cualquier toma corriente".

El diseño busca mantenerse tradicional. "Bueno tiene una capacidad para seis pasajeros, más conductor y un copiloto, estimamos limitarlo a unos 20, 25, por hora, porque queremos que se mantenga el paseo tranquilo de la calandria, no que sea como un carro cualquiera que va circulando con mucho tráfico, pero sí un poquito más que los caballos, es que no son (...) para no estorbar en el tráfico".

"Nosotros hicimos el primer autobús eléctrico en México y con esas credenciales nos acercamos para ofrecerles desarrollar un vehículo eléctrico sabiendo que buscaban uno de diésel", relató Hernández.

Presentan nuevo prototipo de calandrias eléctricas en GDL