Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PRI abre la puerta a ciudadanos para postularse a la Presidencia

PRI abre la puerta a ciudadanos para postularse a la Presidencia

11 Agosto 2017

La ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes consideró que la Mesa de Estatutos plasmó el sentir de gran parte de la militancia, a pesar de que se han levantado voces en contra.

"No, yo tengo más de diez años de militancia, pero yo creo que todas las medidas que tome el partido para la apertura, en todos los sentidos, en todos los niveles, me parece que es algo muy positivo y creo que, lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo", dijo desde el Palacio de la Cultura.

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la candidatura presidencial por el PRI en 2018, aseguró que la eliminación del tiempo de militancia para la selección de candidatos a cualquier puesto de elección popular beneficia a los militantes.

"Van a frustrarse quienes esperan ser presidenciables " El exlíder nacional del PRI aclara que la definición de la candidatura presidencial no se decidirá en la XXII Asamblea Nacional.

"Si queremos gobiernos horizontales quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero a los políticos en todo el país para que seamos iguales los ciudadanos y podamos en congruencia mandar un mensaje de que no somos un partido de élites", dijo.

"Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro".

Rubén Escajeda, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se refirió particularmente al caso del actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien acusó de actuar en contra del PRI, por lo que planteó que el comportamiento del mandatario local debe ser sancionado.

El gobernador de Jalisco afirmó que los trabajadores piden mejores empleos y salarios más justo y que sólo el PRI es capaz de solucionar esas necesidades.

El PRI aprobó que los candidatos que hagan mal manejo de los recursos durante su campaña o que no reporten los gastos debidamente a los órganos electorales, tendrán que pagar la multa que se imponga al partido.

Zamora Jiménez destacó el trabajo interno que ha desarrollado la dirigencia nacional del PRI, "ese trabajo al interior de nuestro partido nos da una fortaleza que no tiene ningún otro partido o actor político".

"Si nosotros nos abrimos a un ciudadano, éste debe comprometerse con nuestra declaración de principios", expresó Martel López. El miércoles pasado comenzó la vigésimo segunda Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que se lleva a cabo en cinco entidades federativas y que culminará este sábado en la Ciudad de México, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

PRI abre la puerta a ciudadanos para postularse a la Presidencia