Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican lluvias en Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán por zona de inestabilidad

Pronostican lluvias en Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán por zona de inestabilidad

11 Agosto 2017

"Las condiciones mencionadas son debido a la zona de baja presión remanente de Franklin, que tiene 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico y se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, así como por las ondas tropicales números 24 y 25, ubicadas al sur de Guerrero y al oriente del Golfo de México, respectivamente.", explicó el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Asimismo, chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, habrá tormentas muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Servicio Meteorológico apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Para el sábado 12 de agosto, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora y Chihuahua; chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Pronostican lluvias en Jalisco, Sinaloa, Colima y Michoacán por zona de inestabilidad