Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez, implicado por narcotráfico

Rafa Márquez, implicado por narcotráfico

11 Agosto 2017

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.

El futbolista mexicano Rafael Márquez emitió un posicionamiento en relación a las recientes acusaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, que lo relacionarían con grupos delictivos.

La Federación Mexicana de Futbol puede expulsar al capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, tras revelarse sus presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo Márquez.

Rafa, compañero de Lionel Messi en el equipo catalán, fue señalado por "tener relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y haber servido como testaferro para él y su organización de narcotráfico y haber tenido activos a su nombre".

Mientras que ayer Rafa Márquez acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR) a rendir su declaración.

La Ofac anunció que también introdujo en su listado a nueve empresas de Márquez, además de incluir al cantante Julión Álvarez y a tres de sus compañías. De hecho, de acuerdo a la información de medios internacionales, el jugador ya fue sancionado por las autoridades norteamericanas, ante las investigaciones realizadas.

Julión Álvarez tiene derecho a demandar al Departamento del Tesoro por incluirlo en la lista de personas vinculadas al narcotráfico y obligarlo a mostrar evidencias que lo acusen, que hasta el momento son confidenciales.

Rafa Márquez, implicado por narcotráfico