Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Según el Indec, la inflación del mes de julio fue de 1,7%

Según el Indec, la inflación del mes de julio fue de 1,7%

11 Agosto 2017

En un mes en que el tipo de cambio libre subió 6,3%, un aumento del promedio de precios al consumidor del 1,7%% no aparece como tan mala noticia; aunque prevalece en el mercado la duda acerca de si el traslado de ese efecto ocurrirá en agosto.

Por otro lado, otros importantes incrementos que impulsaron la suba general del índice se dieron en los rubros: Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).

En la mayoría de los rubros que coteja el Indec se produjeron alzas salvo en uno: prensa de vestir y calzado registró una caída de precios del 1,2%.

La baja estacional del 17,3% del precio del tomate, y de la fruta cítrica entre 4,3% y 3,2%, fueron claves para provocar una modesta suba del conjunto de los productos estacionales en 0,5%; muy lejos de la inflación núcleo que fue en julio de 1,8 por ciento.

Entre enero y julio el costo de vida acumuló un alza del 13,8 por ciento.

El organismo no informó el dato anualizado ya que desde la puesta en marcha del índice nacional no transcurrieron doce meses, aunque sí comunicó que en el gran Buenos Aires la inflación fue del 21,5% en un año. En la región pampeana, que incluye Santa Fe, la suba de precios fue de 2 por ciento.

Según el Indec, la inflación del mes de julio fue de 1,7%