Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » 12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud

12 Agosto 2017

Este día surge raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar sobre la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo e impulso de la economía mundial, además de componer el mayor porcentaje de migrantes que actualmente conforman una generación numerosa.

América Latina y el Caribe, en el pasado fue conocido por ser de las zonas con altos índices de pobreza del mundo, lo que hacía que la juventud tuviesen acceso limitado a los servicios públicos, asistencia sanitaria y educación.

Según el Informe sobre el Estado de la Juventud Mundial 2005, se estima que aproximadamente 11 millones de jóvenes viven con menos de 1 dólar por día, y 27,2 millones con menos de 2.

En el caso de Venezuela, los jóvenes siempre han tenido un papel trascendental en la historia.

Es así como la máxima instancia del poder del país, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tiene entre sus miembros un 72 por ciento jóvenes, menores de 35 años.

Por esto, en la conmemoración de este año, se trata de poner especial énfasis ensu capacidad para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible.

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud