Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Actividad industrial crece 0.1% en junio

Actividad industrial crece 0.1% en junio

12 Agosto 2017

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México reportó una ligera recuperación mensual en junio pasado, producto del crecimiento en tres de sus cuatro componentes, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación anual por sectores de actividad económica se observa que el estancamiento de la producción industrial se vio impulsado por los retrocesos de minería, que cayó 7.6% en su tasa anual, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, que perdió 0.9%. Por su parte, la construcción no registró cambio en el sexto mes de este año con relación a junio de 2016.

Esta cifra fue resultado de la caída de 10,1 % en la minería, de 1,2 % en la generación de electricidad y suministro de agua y gas, y de 0,1 % en la construcción, mientras que la industria manufacturera creció un 3,6 % en su comparación anual.

El organismo detalló este viernes que la Producción Industrial del país aumentó 0.1 por ciento en términos reales durante junio de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Las industrias que disminuyeron frente al mes inmediato anterior fueron las manufactureras con un retroceso de 0.2% en el sexto mes de 2017.

Actividad industrial crece 0.1% en junio