Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Alerta Naranja en la entidad por "Franklin"

Alerta Naranja en la entidad por "Franklin"

12 Agosto 2017

Ciudad de México - El principal frente de la tormenta tropical Franklin comenzaba a moverse hacia la península de Yucatán, en México, donde se espera el paso del meteoro durante la noche del martes, antes de entrar a la Bahía de Campeche en su camino hacia el centro del país.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó a las 7 p.m. del lunes que Franklin se aproximaba ya a la costa mexicana con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 mph) y se mantenía con dirección noroeste a 20 kilómetros por hora (13 mph).

Autoridades municipales de Veracruz activaron 21 albergues para resguardar a familias en caso de que sea necesario evacuarlas por afectaciones de la tormenta tropical Franklin.

Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, Emily y ahora Franklin. En Quintana Roo, añadió, hubo algunos cortes de comunicaciones, pero estos ya han quedado "restablecidos al 100 %".

Mientras el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, atiende la misión en Veracruz y asistió junto con el gobernador de la entidad a la reunión del Consejo Estatal, al tiempo que mantiene una estrecha coordinación con el presidente municipal de Nautla.

Asimismo, la Sedena dio a conocer la implementación del un plan de auxilio a la población. Por otra parte, otro de los habitantes del pueblo, Felipe de Jesús Tamayo, aseguró que el agua hizo que perdiera las cuatro héctareas de maíz que tenía cultivadas.

Alerta Naranja en la entidad por