Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Alertan por alta cantidad de plomo en estos famosos dulces

Alertan por alta cantidad de plomo en estos famosos dulces

12 Agosto 2017

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que los dulces más consumidos en México tienen altas concentraciones de plomo, situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

Lo anterior lo señaló el Instituto a medios nacionales luego de la publicación del artículo "Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City", sobre el consumo en niños de la Ciudad de México con alta presencia en su sangre de los componentes de los dulces.

En su intervención, la doctora Marcela Tamayo Ortiz informó que en 2016 la revista Environmental Research publicó los resultados de varios productos con riesgo por sus concentraciones de plomo, entre los que se encuentran: la Rockaleta Diablo, con 0.70 ppm; Tiramindo, con 0.37 ppm; Ricaleta Chamoy, con 0.19 ppm; Tutsi Pop, con 0.13 ppm e Indy Marimbas. con 0.22 ppm.

En el espacio de José Cárdenas se informó que son 20 caramelos mexicanos registran altos niveles de plomo por encima del 0.1 parte por millón que es límite permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Por otro lado, el estudio indica que la ingesta de dulces analizados tiene una asociación en los niveles de plomo en la sangre de los niños sujetos del estudio. Por su toxicidad, es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los 10 elementos químicos de mayor preocupación.

"Se calcula que a nivel poblacional, la exposición al plomo influye en la pérdida de hasta cinco puntos de CI", acotó.

Alertan por alta cantidad de plomo en estos famosos dulces