Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes

Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes

12 Agosto 2017

La propuesta del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski convoque a sus pares de América Latina para tratar la crisis que se prolonga en el país petrolero fue descartada por la Cancillería.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

Además de considerar "ridículo" el calificativo de Maduro hacia PPK, Luna manifestó que la invitación no es clara, no precisa temáticas, invitados ni razones. El ministro consideró que esta iniciativa fue hecha de manera informal.

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se rompió el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", dijo el sucesor de Hugo Chávez en ese contexto.

Horas antes, el canciller peruano, Ricardo Luna, dijo que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el gobierno de Maduro, "es una decisión que tomaremos en el debido momento".

"Susana de la Puente es una persona con experiencia, que puede hacerlo perfectamente bien. No sé cuáles son los cuestionamientos".

Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes