Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro

Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro

12 Agosto 2017

A través de un comunicado de prensa, la cancillería informó que al "haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia".

Luna precisó en otro momento que aún está en evaluación la salida definitiva del embajador de Perú en Venezuela, Mario López, quien permanece en Lima hasta que se restaure en orden en esa nación. La cancillería explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables". El texto comienza con una reiteración de la declaración de 12 cancilleres reunidos el martes en Lima contra el gobierno y la Asamblea Constituyente de Venezuela, tras la cual el presidente norteamericano, Donald Trump, lanzó ayer su amenaza. Al respecto, el canciller Ricardo Luna dijo: "Me parece ridículo".

El presidente Nicolás Maduro retó este jueves, en su primera presentación ante la Asamblea Constituyente, a Pedro Pablo Kuczysnki a llamar a una reunión de mandatarios de América Latina.

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Es una invitación informal y nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", dijo el canciller peruano. "No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (...), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (...)".