Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero

12 Agosto 2017

Trump hablará con Xi Jinping sobre Corea del Norte Citado por agencias de noticias Xi llamó además a todas las partes a "dar muestras de moderación" y a "mantener un rumbo general de diálogo, negociaciones y acuerdo político".

El presidente chino Xi Jinping pidió este sábado a Trump abstenerse de "palabras y actos" capaces de "exacerbar" la tensión en la península coreana, indicó la televisión estatal china. Pues luego de la salida del poder del Kuomintang, KMT, y el presidente Ma Ying-jeou, con el ascenso del independentista Partido Demócrata Progresista, PDP, bajo el liderazgo de Tai Ing-wen, la isla rompe las relaciones de distención con Beijing, y susurra la posibilidad de una declaración de independencia, algo inadmisible para China por lo que en el discurso que refiero en el primer párrafo, el mandatario chino también dijo: "Nunca dejaremos que un pueblo, una organización o un partido político separe una parte del territorio chino".

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el método para coordinar medidas contra Corea del Norte, mientras que China señaló que permanecerá neutral si Pyongyang ataca antes, pero será diferente si golpean primero a Norcorea.

Las prolongadas tensiones con Corea del Norte se agravaron el pasado mes de julio cuando el gobierno que lidera Kim Jong-un llevó a cabo pruebas de dos misiles intercontinentales.

China es el principal benefactor del país que dirige Kim Jong-Un.

En el comunicado emitido por la Casa Blanca sobre la llamada realizada entre ambos presidentes no se hizo mención a la petición hecha al presidente de EE.UU.

Martes: "Corea del Norte mejor que no amenace a Estados Unidos, porque de lo contrario ellos van conocer un "fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

En consecuencia, "China debe dejar claro que se mantendrá neutral si Corea del Norte lanza misiles que amenacen territorio estadounidense y EEUU responde".

Viernes: El presidente de EE.UU. advirtió que las soluciones militares están "aseguradas y cargadas", si Corea del Norte decide actuar "imprudentemente".

China defenderá a Corea del Norte si EU ataca primero