Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Choque entre Trump y McConnell no ayuda a varada agenda republicana

Choque entre Trump y McConnell no ayuda a varada agenda republicana

12 Agosto 2017

Los republicanos, a pesar de ser mayoría en ambas cámaras del Congreso, no lograron reemplazar el Obamacare.

DIVORCIO. "El senador Mitch McConnell dijo que yo tenía 'expectativas excesivas'". Pero no lo creo.

Las palabras de McConnell y la arremetida de Trump llegan después de que la mayoría republicana en el Senado fuera incapaz el mes pasado de aprobar alguna de sus propias propuestas para derogar y reemplazar Obamacare, una de las grandes promesas del presidente Trump al llegar a la Casa Blanca.

Previo a su presentación con la prensa, el mandatario usó Twitter para arremeter contra McConell: "Pueden creerse que Mitch McConnell, que lleva siete años gritando 'derogar y reemplazar' (la reforma de salud), no pudiera hacerlo".

Sin embargo Trump no ha renunciado al tema del cuidado de salud y continuó criticando a McConnell, un popular líder entre los republicanos del Senado.

El lunes, McConnell dijo a los votantes en su estado natal de Kentucky que "Nuestro presidente no ha estado, por supuesto, en esta línea de trabajo antes".

La oficina de McConnell no respondió a las últimas críticas de Trump. "Y creo que tenía expectativas excesivas sobre cuán rápido suceden las cosas en un proceso democrático", dijo.

"No hay forma de endulzarlo -agregó Graham-, el Partido Republicano prometió durante ocho años derogar y reemplazar Obamacare, fallamos, y si nos rendimos, debería darnos vergüenza".

Choque entre Trump y McConnell no ayuda a varada agenda republicana