Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comienza veda en Argentina previa a elecciones primarias

Comienza veda en Argentina previa a elecciones primarias

12 Agosto 2017

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto comenzará a regir en todo el país el viernes a las 8 de la mañana, por lo que desde entonces no se podrá efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18.

"Cuando se hizo el pacto para las elecciones, era porque la gente tenía problemas para ir a votar". Hay que tener en cuenta que en los menores de 18, el voto no es obligatorio. "Me temo que seguirá teniendo mayoría Cambiemos".

Para consultar dónde votar: www.padron.gob.ar o llamar al 0800-999-7237. En Entre Ríos habrá 3.252 y están habilitados para votar 1.076.866 ciudadanos. Sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior.

"El tema es que sea el último documento; es decir, si una persona va a votar y figura en el padrón con un documento distinto al que presenta el día de la votación, no va a poder votar". No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta. ¿Qué sucede si no voto?

Con el fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios, el Código Electoral Nacional establece una serie de prohibiciones.

Quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde voten deben presentarse con el DNI el día de la elección ante la autoridad policial más cercana para que les extiendan una certificación escrita.

El elector que no haya emitido su voto debe asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar la no emisión del voto, con la documentación que acredite el motivo de la falta. Fue por eso que la funcionaria instó a los electores a "que no lleguen a colocar ese folleto sobre la defensa al maltrato animal porque si no, anularían el voto que está emitiendo". Los votantes podrán elegir entre una o más listas presentadas por cada partido o alianza electoral con sus precandidatos para diversos cargos legislativos.

Comienza veda en Argentina previa a elecciones primarias