Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte: "Estados Unidos sufrirá una derrota vergonzosa"

Corea del Norte: "Estados Unidos sufrirá una derrota vergonzosa"

12 Agosto 2017

Luego de que esta tarde Trump asegurara que Corea del Norte se enfrentaría a "una furia y fuego jamás vistos en el mundo", y el Pentágono enviara bombarderos B-1B a la península; Corea indicó que están analizando comenzar un operativo.

Cuando le cuestionaron qué podría ser más duro que hablar de fuego y furia, el Presidente respondió diciendo, "ya veremos".

Trump dijo tener el respaldo "100 por ciento" de sus jefes militares "y estamos respaldados por muchos otros líderes", a la vez que insistió que Pyonyang debería estar muy nervioso, porque "les pasarán cosas como nunca pensaron que fuera posible", en caso de que decidan atacar la isla de Guam. Tras lo cual, Pyongyang amenazó con un ataque contra la isla de Guam, territorio estadounidense y hogar de una importante base naval en el Pacífico Occidental.

La respuesta de Pyongyang fue su amenaza más pública y detallada hasta la fecha, y evidentemente tenía la intención de incitar al presidente estadounidense.

Las bolsas de Asia cayeron, y las acciones en Seúl tocaron un mínimo en siete semanas, después de que Corea del Norte dijo que trabaja en un plan para disparar cuatro misiles de rango intermedio sobre Japón que caerían a entre 30 y 40 kilómetros de Guam. La población total de la isla es de 160 mil personas.

En tanto, Trump dijo que el régimen de Kim Jong-un le "faltó el respeto" a EUA y que "no se va a salir con las suyas". Generalmente el Gobierno de Kim dice que no atacará a Estados Unidos salvo que este ataque primero o haya determinado que el ataque es inminente. También ha sido reportado que esos misiles norcoreanos ya tienen la capacidad de cargar bombas nucleares, algo espantoso ya que Kim Jong-Un parece estar mal de la cabeza.

Con el pasar de las horas crecen las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Corea del Norte: