Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cuba clasifica para los Play Off del Panamericano de Softbol femenino

Cuba clasifica para los Play Off del Panamericano de Softbol femenino

12 Agosto 2017

La Selección Mexicana de Softbol, integrada por la saltillense Nalleli López Tobías, se mantiene con buen ritmo dentro del IX Campeonato Panamericano de Lanzamiento Rápido que se celebra en República Dominicana, esto al marchar con marca de 3-1 en el Grupo 2.

En partidos de doble vida, se cruzarán los dos primeros de cada grupo, Estados Unidos-México y Canadá-Venezuela.

Con este resultado, el equipo criollo suma tres triunfos consecutivos, los dos anteriores ante Colombia (8-1) y Aruba (6-1).

"Sabemos que es un campeonato difícil, son 20 equipos buscando cinco cupos para los próximos eventos del ciclo olímpico y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que nuestras muchachas puedan optar por uno", expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, citada en el referido boletín.

Por el A, avanzaron Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Pese a esto, el conjunto patrio tiene las herramientas necesarias para seguir trascendiendo y aspirar a culminar en el podio para también ganarse su boleto al Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en la ciudad de Chiba, Japón.

Además, las cinco mejores selecciones clasificadas de la zona de Centroamérica y el Caribe tendrán un cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, junto con el mejor equipo clasificado del Caribe Inglés (ECASC), reseñó la Confederación Panamericana de Softbol en su portal web.

Cuba clasifica para los Play Off del Panamericano de Softbol femenino