Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » De cuánto será la multa por no votar el domingo

De cuánto será la multa por no votar el domingo

12 Agosto 2017

El domingo se realizarán las PASO en todo el país, pero, más allá de los que se aprestan a sufragar, se encuentran otros que por diversos motivos no podrán hacerlo.

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y solo es necesario realizar un trámite que lo justifique, aquellos que, sin motivo, decidan no emitir el sufragio, deberán buscarse en el Registro de Infractores y pagar la multa correspondiente.

Se informó que los que no participen de un proceso electoral y estén incluidos en el Registro de infractores, si pueden participar de otras elecciones ya que el voto es obligatorio. En caso de no poder justificar el faltazo electoral. Si, en cambio, no se cuenta con ninguna documentación que respalde el "no voto" deberán presentarse en una comisaría a pedir el certificado correspondiente.

¿Cuánto cuesta no ir a votar el domingo?
¿Quiénes no están obligados a ir a votar y cuánto costará el faltazo?

¿De cuánto es la multa?

Multa de $50 pesos por no votar en las PasoEl monto de la multa es $ 50 (cincuenta pesos) para quien no haya votado en las elecciones primarias nacionales (PASO) y tampoco haya justificado la no emisión del voto. Los infractores pueden votar en elecciones nacionales, provinciales y municipales o de la Ciudad de Buenos Aires, si figuran debidamente inscriptos en los padrones respectivos.

Qué se hace con el dinero de la multaEl monto de las multas integra el Fondo Partidario Permanente que está a cargo del Ministerio del Interior. Allí podrá descargar un comprobante para abonar en el Banco Nación o demás entidades habilitadas para el cobro.

De cuánto será la multa por no votar el domingo