Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El joven filmado en Entre Ríos no sería Santiago Maldonado

El joven filmado en Entre Ríos no sería Santiago Maldonado

12 Agosto 2017

El joven que aparece en las imágenes y que, según indicaron las autoridades, sería Maldonado, advirtió en su cuenta de Facebook que es él el de las imágenes y no el joven desaparecido en medio de la represión de Gendarmería.

Además, Francisco señaló que su barba, a diferencia de la que tiene Santiago Maldonado, es de color naranja, y su pelo no es demasiado largo.

Maestre hace espectáculos para niños y fue contratado para actuar en la ciudad correntina de Goya.

En tanto, organizaciones de derechos humanos de Entre Ríos solicitaron al presidente Mauricio Macri y a la ministro Bullrich, y a través de una carta que difundieron a la prensa, "la aparición con vida" de Maldonado y una "investigación a fondo" de los hechos acontecidos. "Es muy parecido, pero no cierran los horarios ni coincide el trayecto", agregó.

Maldonado fue visto por última vez el martes 1 de agosto tras el desalojo de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el sur del país, por parte de la Gendarmería.

"Calculo en un 99% que era él, estoy convencido".

El comisario afirmó, asimismo, que fueron "negativos" los resultados de "cinco allanamientos" realizados anoche en la localidad Pueblo General Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, hasta donde llegó la policía tras recibir "un dato" similar al de Miño. "Lo que sucede es que los están buscando como persona extraviada y nosotros hablamos de desaparición forzada de persona", dijo. Vale destacar que Francisco Maestre, es un joven artista entrerriano, que vio en la televisión un video de él en un negocio en la provincia de Entre Ríos.

El joven filmado en Entre Ríos no sería Santiago Maldonado