Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería de Chihuahua

Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería de Chihuahua

12 Agosto 2017

Explicó que la omisión de cuidados por parte de directivos y trabajadoras de la guardería centro de desarrollo infantil, ubicado en la avenida Zarco #2416, en el mes de mayo del presente año.

Según denunciaron los papás del bebé, la agresión ocurrió en la guardería "MAMI" cuando de manera negligente, los directivos de la guardería decidieron cambiar a la Sala Maternal A al niño de dos años de edad, quien con anterioridad presentó problemas de conducta.

Entre las irregularidades que observó es que la directora de la guardería presuntamente dio la orden directa a maestras del lugar para situar negligentemente a un niño de dos años en un aula con bebés de apenas meses de edad, pues en su salón ya no toleraban su comportamiento agresivo.

Según el testimonio de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A estuvo ausente unos minutos y en ese momento, el menor aprovechó para cerrar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés para golpear, rasguñar y morder al bebé dando como resultado la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Al escuchar los gritos del menor, intentaron abrir la puerta pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de ingresar por las ventanas pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos, cuando el daño era ya irreversible.

Incluso, mencionaron que el personal de la Guardería MAMI desaparecieron los videos de la Sala Maternal A, ya que en principio negaron entregar dicho material, hasta que los padres de familia consiguieron la orden judicial correspondiente.

Ante la problemática y la seguridad de los menores de edad que todavía se encuentran al "uidado de esta guardería, los padres del menor solicitaron respetuosamente a las instancias correspondientes (Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil) investiguen a fono el entorno familiar del niño agresor".

En caso de no existir normativas para que las instancias gubernamentales indaguen al respecto, los padres del menor afectado exhortan al Congreso del Estado para que se promueva una propuesta de ley que permita a los gobiernos capacitar, auditar y renovar permisos a las guarderías privadas.

Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería de Chihuahua