Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Franklin podría convertirse en huracán en Yucatán

Franklin podría convertirse en huracán en Yucatán

12 Agosto 2017

El meteoro de categoría 1 derivó en tormenta tropical en la madrugada del jueves, con vientos máximos sostenidos de cerca de 70 millas por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical Franklin ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Campeche para hoy y tormentas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Igualmente, hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice hacia el norte hasta el borde con México y desde Chetumal hasta Campeche.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dijo que más de 300,000 personas sufrieron la interrupción del suministro eléctrico a causa del fenómeno natural en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, pero que se ha restaurado el servicio para 212,000 de ellas.

Para el resto del territorio mexicano se pronostican lluvias dispersas y chubascos, todo generado por un frente frío, un canal de baja presión y el ciclón Franklin.

Además, zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, Veracruz, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, aumento de nublados durante la tarde, granizadas, descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

La tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, 'Franklin' ingresó a aguas del Golfo de México y se localizó a 60 kilómetros al noroeste de Campeche y a 80 kilómetros al suroeste de Celestún, Yucatán. Con esto, el segundo impacto, que se prevé que sea en el oriental estado de Veracruz en las primeras horas del jueves, "será más fuerte que el primero", subrayó Hernández, quien indicó que la tormenta incluso podría convertirse en huracán.

Franklin podría convertirse en huracán en Yucatán