Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Franklin" se convierte en Huracán categoría 1

"Franklin" se convierte en Huracán categoría 1

12 Agosto 2017

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alista un operativo ante los efectos de la tormenta tropical en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz.

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubicaba a 200 kilómetros al oeste de la Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

En conferencia de prensa, Hernández Unzon dijo que "Franklin" ha disminuido ligeramente su intensidad y avanza sobre el estado de Yucatán con vientos de 75 kilómetros por hora, con rachas sostenidas de 85 kilómetros por hora.

El huracán Franklin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sigue fortaleciéndose en su acercamiento a las costas de Veracruz y de acuerdo con los modelos de pronóstico, en las próximas horas impactará en la costa central de la entidad, entre las poblaciones de Vega de Alatorre y Laguna Verde, donde se encuentra la única planta de energía nuclear del país.

Además, zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Tuxpan hasta Río Pánuco, Veracruz, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Ciudad del Carmen, Campeche y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

La casi inminente formación en los próximos dos días de la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico obligó a la emisión de advertencias en la Península de Yucatán y Belice.

De la Parra explicó que en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, se esperan lluvias que alcancen hasta los 300 milímetros, por lo que se están coordinando con autoridades locales para emitir las alertas necesarias.