Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Franklin' se fortalece antes de tocar tierra en Veracruz

'Franklin' se fortalece antes de tocar tierra en Veracruz

12 Agosto 2017

En la ruta prevista, se espera que el centro de Franklin entre a la costa de Veracruz y luego se espera un "debilitamiento rápido" ya sobre tierra mexicana.

Zonas de Alerta - por efectos de tormenta tropical: desde el norte de Río Pánuco, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros en Veracruz, además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En entrevista con Erik Camacho, para FOROtv, Marco Lugo, meteorólogo del SMN, estimó que el rango de lluvias para los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México serán de fuertes a torrenciales.

Ante dichas condiciones, el SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El CNH señaló que el ojo de la tormenta se ubica a 220 kilómetros al este-noreste de Veracruz y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

El Gobierno de Veracruz estima que la tormenta tropical ocasionará la crecida de ríos de respuesta rápida y, en consecuencia, posibles deslaves.

La CFE expuso que estas acciones se apegan al "Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres", y subrayó que se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

Durante miércoles y jueves se pronostican lluvias significativas en gran parte del estado, sobre todo en las cuencas de Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa.

Sobre "Franklin" agregó: "Los remanentes de Franklin podrían generar un nuevo ciclón tropical y llevaría el nombre de "Joba" se desarrolla con relativa rapidez..."

Después de la instalación en sesión del Comité Estatal de Protección Civil, sesionará el comité municipal de Othón O. Blanco, a las 12 del día; el de Bacalar hará lo propio a las 13 horas.

"La parte importante de la zona serrana y la parte de las carretera está en el desgajamiento de los cerros".

'Franklin' se fortalece antes de tocar tierra en Veracruz