Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

12 Agosto 2017

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno de Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", refleja la misiva del ministerio para las Relaciones Exteriores. Anteriormente fue embajador en Brasil. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en su más bajo nivel desde que en marzo Lima retiró a su embajador en Caracas luego de que el Tribunal Supremo se atribuyó las funciones del Congreso, controlado por la oposición.

"El presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos", afirmaron.

Kuczynski no ha perdido ocasión para llamar a la solidaridad con los venezolanos y denunciar una crisis humanitaria en Venezuela como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas que se registra en ese país bajo la gestión del gobernante chavista.

Venezuela entregó a esos países una nota de protesta, pero Lima no aceptó sus "términos inaceptables" y dio por "no recibido" la comunicación de Caracas, acotó el comunicado de la cancillería.

A través de un comunicado oficial, la cancillería venezolana rechazó la acción unilateral del gobierno peruano del presidente Pedro Pablo Kuczinsky, argumentada en una supuesta "ruptura de la democracia" en este país.

La posibilidad de expulsar al embajador de Venezuela en Lima era una alternativa que evaluaba el gobierno peruano como parte de las medidas unilaterales que se barajaron durante la reunión de cancilleres en Lima, admitió en las últimas horas el canciller peruano, Ricardo Luna.

Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela