Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hijo de Raúl Flores 'El Tío' solicita amparo para evitar detención

Hijo de Raúl Flores 'El Tío' solicita amparo para evitar detención

12 Agosto 2017

Raúl Flores Hernández El Tío fue trasladado al Altiplano, en Almoloya, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló ayer una lista de personas y empresas relacionadas con el narcotraficante.

El amparo promovido ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Material Penal en Jalisco quedó registrado en el expediente 1222/2017, y se resolverá en audiencia el próximo 18 de agosto.

Ambos tienen como sus principales socios a familiares de Rafael Caro Quintero, de los hermanos González Valencia y de los dirigentes de la banda de "Los Cuinis", brazo financiero y empresarial del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En octubre de 2008, Flores Castro fue testigo de la ejecución del futbolista David "El Magic" Mendoza en Zapopan.

Por el momento, Raúl Flores Castro, no es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ni por alguna autoridad federal en México.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido es requerido por una Corte Federal de Columbia por el delito de asociación delictuosa por distribuir toneladas de cocaína, por lo que se prepara su extradición.