Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hijo de Raúl Flores solicita amparo

Hijo de Raúl Flores solicita amparo

12 Agosto 2017

Con camisa cuadros, arribó al restaurante "Las Originales Hermanas Coraje", afamado por su chamorro de cerdo y cortes de carne.

Los agentes federales dieron seguimiento por días al capo.

Desde el año 2010 el gobierno federal ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por Raúl Flores Hernández y/o Miguel Casas Linares, quien ya fue identificado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como líder del grupo criminal de "Los Flores".

En 20 de julio de 2013, Flores Hernández fue detenido en Zapopan, Jalisco, e internado en el Cefereso número 4 en Tepic, Nayarit.

No obstante, el regidor concedió una primera replica a la estación radiofónica local La Mejor 101.5 FM., en la cual calificó de "muy serios y delicados" los señalamientos en su contra, aunque reconoció que ninguna autoridad de Estados Unidos ni de México le ha notificado o lo ha acusado formalmente de algún ilícito.

Diversos medios mexicanos han reportado que Flores Hernández rinde el miércoles una declaración más en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, al que fue trasladado.

El jalisciense, de 65 años de edad, ya espera el proceso para su extradición.

Sin embargo, obtuvo su libertad en el 2015.Según las investigaciones de las autoridades estadounidenses, aunque el presunto narcotraficante operó de forma independiente, conservó alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sus vínculos con los cabecillas de esos carteles de la droga permitieron que la organización criminal de Flores Hernández funcionara desde los años 80 en Guadalajara y en la Ciudad de México.

Hijo de Raúl Flores solicita amparo