Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Inflación va encaminada a la baja, dice Meade

Inflación va encaminada a la baja, dice Meade

12 Agosto 2017

- Este miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, informó que la inflación en el país, que a tasa interanual se aceleró en julio, va camino a descender.

Después de su participación en el evento Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres, Meade dijo que si no se considerara la evolución extraordinaria del precio del jitomate, "y si además consideramos el precio del tomate y de la papa, el dato de inflación habría sido casi 30 puntos inferior".

El funcionario consideró que la trayectoria de inflación irá a la baja en los tiempos que el Banco de México ha señalado, es decir al cierre de 2017, y que llegará a su objetivo de 3% hasta 2018.

Enfatizó que el dato de la inflación que dio a conocer esta mañana el Inegi, "vale la pena que lo vayamos desmenuzando entre sus diferentes elementos, y vale la pena poner en perspectiva que el dato que hoy vimos se explica en buena medida por la variación de un solo precio". Esto confirma la tendencia que comenzamos a ver hacia la baja y que el último dato está influenciado por algo atípico y de carácter temporal, mencionó.

El secretario se limitó a comentar que durante el verano empieza ese proceso como estrategia de administración de riesgos, pero hasta que concluya será cuando se realice un comentario al respecto.

"Nosotros en la Secretaría de Hacienda estamos única y exclusivamente preocupados por las variables que habrán de darle soporte al paquete económico de 2018, como ustedes saben se envía en septiembre y eso hace que agosto ocupe la atención de la Secretaría, pensando en el 2018 pero solamente por cuanto al paquete económico se refiere".

Señaló que no asistirá a la XXII Asamblea Nacional del PRI y que tampoco participará en ninguna de las cinco mesas temáticas que sostendrán los priistas en Campeche, Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Coahuila.

Inflación va encaminada a la baja, dice Meade