Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Julión Álvarez dice que conoce a Raúl Flores pero como empresario

Julión Álvarez dice que conoce a Raúl Flores pero como empresario

12 Agosto 2017

- El cantante Julión Álvarez, negó formar parte de una red de lavado de dinero, así como tener vínculo alguno con el empresario Raúl Flores Hernández, a quien las autoridades estadunidenses ligan con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta versión surge apenas unas horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al jugador del Atlas como un presunto prestanombres en la red de narcotráfico que encabeza Raúl Flores. "No sabíamos el nivel, no tenía esa información".

Como 'El Tío' tiene una orden de extradición fue puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia federal.

Hasta la madrugada de este jueves, Flores Hernández estaba preso en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México, pero finalmente fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Sin embargo, la PGR aclaró que Flores había ingresado al Cefereso 4 de Tepic, Nayarit, en 2013, por los cargos de delincuencia organizada y operaciones de procedencia ilícita, pero fue puesto en libertad en 2015.

Al ser cuestionado sobre su relación con Raúl Flores Hernández admitió que lo conoció en Guadalajara, Jalisco, en un lugar llamado 'La Camelia', de los primeros sitios que visitó cuando empezó su carrera. En 2010 la Fiscalía federal ofreció una recompensa por su captura de $278,241 dólares.

Nervioso, el cantante, cuyo nombre apareció ayer en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, junto con el del futbolista Rafael Márquez, aseguró que desconocía las actividades delictivas de dicha persona.

Las sanciones que aplicó EEUU contra las personas involucradas en este caso son el congelamiento de sus cuentas y la prohibición de que estadounidenses hagan negocios con ellos.

Julión Álvarez dice que conoce a Raúl Flores pero como empresario