Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

12 Agosto 2017

"Más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma electoral", señaló el ministro. La misiva fue firmada por el presidente del máximo tribunal electoral, Santiago Corcuera, y dirigida a Frigerio.

"Independientemente de eso, hablé ayer (jueves) con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo (mañana)", agregó.

En cuanto a los números de las PASO, Frigerio puntualizó que este domingo se utilizarán 98.084 urnas, distribuidas en 14.433 locales o escuelas, 68.000 personas trabajarán en la organización y 106.000 efectivos controlarán la seguridad de la elección.

El Ministerio del Interior recordó que aquellos ciudadanos que todavía no sepan dónde deben asistir a sufragar "pueden averiguarlo en la página web www.padron.gob.ar" y que se podrá votar con "todos los documentos válidos", ya sean "DNI verde, libreta de enrolamiento, DNI tarjeta", es decir, "el que figure en el padrón o uno tramitado posteriormente".

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, remarcó la incorporación de 162 centros de digitalización y transmisión de datos más para enviar los datos de los telegramas hacia el Centro de Cómputos que funcionará en la sede del Correo Argentino ubicada en el barrio porteño de Barracas.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó en la tarde del viernes que los resultados de las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo estarán disponibles a partir de las 21.

Sin embargo, Pérez advirtió que "hay provincias que eligen una categoría y otras, cuatro; lo que hace que haya heterogeneidad" en lo que hace a la velocidad de la carga de datos.

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO