Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La reelección de Kennyata desata violentas protestas en Kenia

La reelección de Kennyata desata violentas protestas en Kenia

12 Agosto 2017

La Policía dispersó con gases lacrimógenos y disparos al aire a miles de personas que se manifestaron este viernes en diferentes puntos de Kenia contra la reelección del presidente, Uhuru Kenyatta.

Los altercados han comenzado en el mismo instante en que la comisión electoral ha oficializado la victoria del mandatario, a quien la oposición acusa de haber amañado los comicios, citó Efe.

Odinga afirmó que los servidores de la Comisión Nacional Electoral (CNE) fueron pirateados por orden del presidente y aspirante a un nuevo mandato, Uhuru Kenyatta, para alterar los resultados de la votación.

El pasado miércoles murieron dos personas en este mismo barrio por disparos de la Policía durante una manifestación. - Los principales feudos de la oposición en Kenia se encuentran sumidos en el caos debido a violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que está disparando contra ellos, aunque de momento se desconoce si hay víctimas mortales, informaron a Efe varios testigos.

La situación en los suburbios de Nairobi tampoco ha mejorado, ya que se siguen escuchando disparos en Kibera y Mathare, donde la Policía se había desplegado horas antes del anuncio de resultados electorales.

El ex primer ministro y el líder de la oposición keniana, Raila Odinga cosechó por su parte 6.794.416, o el 44,92 por ciento de los apoyos. En 2007, Raila Odinga también rechazó los resultados de las elecciones que perdió, lo que derivó en una ola de violencia en la que murieron más de 1.100 personas.

La reelección de Kennyata desata violentas protestas en Kenia