Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Álex de la Iglesia lamenta la muerte Terele Pávez

Álex de la Iglesia lamenta la muerte Terele Pávez

12 Agosto 2017

La actriz española Terele Pávez, ha fallecido este viernes en Madrid a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral, informa el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El director contó con Terele Pávez en películas como "Las brujas de Zugarramurdi" (por la que ganó un Goya en 2014), "El día de la bestia" o "La Comunidad".

"Su interpretación en Los santos inocentes, de Mario Camus, es considerada modélica entre los papeles femeninos del cine español", añadió. "Álex contactó conmigo en un momento en el que yo no trabajaba y nos caímos bien desde el principio: los dos somos zurdos y de Bilbao y tenemos sentido del humor". Hace media hora. Para amigos y familiares. (2010). La intérprete, que se denominaba "una jubilada con pensión", no escondía que siempre había sido una mujer de izquierdas, una "zurda arreglada", porque de pequeña no le dejaban escribir con su mano izquierda y le enseñaron a coger el lápiz con la derecha, lo que para ella fue algo muy duro.

La capilla ardiente de Terele Pávez se ha instalado en el tanatorio de San Isidro para que todos los seguidores de la actriz puedan despedirse y mostrar sus condolencias como ha hecho la plana mayor del cine español.

Álex de la Iglesia lamenta la muerte Terele Pávez