Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los esmeralderos colombianos buscados por Estados Unidos

Los esmeralderos colombianos buscados por Estados Unidos

12 Agosto 2017

- Un grupo de poderosos empresarios de esmeraldas en Colombia fueron acusados de delitos del narcotráfico por parte de la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, reveló hoy la unidad de investigación del diario El Tiempo. La documentación fue radicada por el departamento de justicia el pasado 28 de julio. Entre los implicados está Gilberto Rincón Castillo, reconocido empresario con concesiones mineras en la zona de Maripí, en Boyacá.

De acuerdo con el indictment conocido por EL COLOMBIANO, la Fiscalía de Estados Unidos los acusa de conformar una organización ilegal que exporta coca hacia Estados Unidos y que opera desde el 2002 y hasta la fecha y cuyos tentáculos se extienden en Venezuela, México, República Dominicana y Haití.

También investigan si los implicados estarían lavando dinero a través de falsas exportaciones de esmeraldas.

En los casos de Ómar y 'Pedro Orejas' están presos por asesinato, sin embargo, también se les ha relacionado con la mafia y el paramilitares.

A estos hombres se les habría dictado orden de captura con fines de extradición para que respondan en los estrados norteamericanos.

Los esmeralderos colombianos buscados por Estados Unidos