Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Madre de alcaldesa asesinada, nueva edil

Madre de alcaldesa asesinada, nueva edil

12 Agosto 2017

El Congreso de Morelos aprobó el nombramiento Juana Ocampo como alcaldesa de Temixco hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, en relevo de su hija Gisela Mota Ocampo, quien fue asesinada al día siguiente de haber tomado posesión el pasado 2 de enero del 2016.

"Los asesinos de mi hija siguen ahí [en el municipio], detuvieron a algunos pero varios más siguen libres".

Subrayó que Temixco, ubicado a unos 15 minutos del centro de Cuernavaca, está considerado como uno de los municipios más inseguros del estado por lo que pedirá tanto al gobernador Graco Ramírez como a la Federación el envío de elementos para garantizar la seguridad.

La inconformidad incluyó también una huelga de hambre de la propia Juana Ocampo en el lobby del Congreso local, para exigir que el Legislativo decidiera a su favor.

El 2 de enero de 2016, Gisela Mota Ocampo fue asesinada por un grupo de sicarios quienes ingresaron en su domicilio en ese municipio, y le dispararon a mansalva frente a su familia. De forma casi inmediata, las autoridades detuvieron a tres presuntos implicados y abatieron a dos más.

Ocampo Domínguez señaló que revisará el trabajo de su antecesora, la profesora Irma Camacho que falleció el mes pasado, para comenzar a trabajar en los cambios que sean necesarios.

Madre de alcaldesa asesinada, nueva edil