Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú expulsa a embajador de Venezuela en Lima

Perú expulsa a embajador de Venezuela en Lima

12 Agosto 2017

La cancillería peruana informó el viernes en un comunicado que el embajador Diego Alfredo Molero Bellavia tiene cinco días para abandonar el país.

La nota de Venezuela, que el Gobierno peruano ha dado por no recibida, expresaba su protesta contra la Declaración de Lima, firmada el martes en la capital peruana por 17 cancilleres y representantes de América y el Caribe.

La Declaración de Lima afirma que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoce las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente, instalada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en controvertidas elecciones.

La tensión entre ambos países se vio incrementada durante la jornada del jueves, cuando Maduro declaró "al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional.

El canciller peruano Ricardo Luna rechazó los dichos y dijo que el calificativo le parecía "ridículo".

En el texto del comunicado, la Cancillería chavista indica que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se ha "convertido en un enemigo" de Venezuela por "interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos".

Perú expulsa a embajador de Venezuela en Lima