Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía arresta a sospechoso de ataque contra soldados en París

Policía arresta a sospechoso de ataque contra soldados en París

12 Agosto 2017

El siguiente contenido proviene de socios externos.

Francia, que participa en la coalición militar internacional para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Irak y Siria, está especialmente amenazada por los grupos islamistas.

El hombre de 37 años de edad fue arrestado por agentes, dijo una fuente judicial citada por el diario.

El incidente registrado en Levallois-Perret, en el noroeste de París, es el último de varios ataques contra las fuerzas de seguridad que custodian los lugares de interés en el país tras una oleada de atentados.

Aunque los investigadores afirman que se trata del mismo vehículo utilizado para arrollar a los militares, no han confirmado todavía que el conductor detenido sea el mismo que perpetró el ataque.

Según informó EFE, una persona a bordo de un auto BMW embistió contra un grupo de militares del cuerpo antiterrorista este miércoles a las 6 GMT, cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

La Fiscalía está investigando el caso como "intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista".

Los soldados formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en muchas ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica "Charlie Hebdo" en enero de 2015, con un despliegue de entre 7.000 y 10.000 soldados.

"Un vehículo que se encontraba en el barrio se acercó" al grupo de soldados, "circulaba despacio y a unos 5 metros de los militares aceleró de golpe para arrollaros", explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

El estado de emergencia, instaurado en Francia tras los atentados de noviembre del 2015, fue prolongado recientemente hasta el 1.° de noviembre. Algunos políticos, especialmente de derecha, y militares se interrogan sobre su eficacia en relación con el esfuerzo pedido a las Fuerzas Armadas, ya muy comprometidas en operaciones en el exterior en un contexto presupuestario tenso.

Policía arresta a sospechoso de ataque contra soldados en París