Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía colombiana recupera busto de prócer que había sido robado en Medellín

Policía colombiana recupera busto de prócer que había sido robado en Medellín

12 Agosto 2017

El Tiempo de Colombia / La tarde de este jueves hurtaron el busto de Atanasio Girardot, obra del Maestro Francisco Antonio Caro, patrimonio de la nación, que estaba ubicada entre la Iglesia de La Veracruz y la Casa del Encuentro del Museo de Antioquia (centro de Medellín).

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien agregó que la escultura de bronce fue encontrada por la Policía de Medellín.

Según la Policía Metropolitana, el dueño de una chatarrería recibió la pieza y al constatar que se trataba de la escultura decidió llevarla a la estación de policía del barrio Santa Cruz.

Luego de que el Museo de Antioquia denunciara que la cabeza del busto de Atanasio Girardot fuera robada, las autoridades, con cámaras de seguridad, tratan de identificar a los posibles responsables.

.

Francisco Antonio Cano es un reconocido pintor y escultor paisa (1865-1935) cuya obra enmarcó la vida religiosa y cultural del pueblo antioqueño. Históricamente el Centro es la zona con más robos en Medellín: este año, van 2.487.

Policía colombiana recupera busto de prócer que había sido robado en Medellín