Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » PRI decidirá a candidato presidencial en noviembre

PRI decidirá a candidato presidencial en noviembre

12 Agosto 2017

Hasta noviembre será la selección del candidato priista a la Presidencia de la República, cuando sesione el Consejo Político, antes no, afirmó la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

"La designación se dará cuando se sesione hacia noviembre y en esta sesión estarán a consideración los distintos métodos para elegir a nuestro candidato", declaró la secretaria general en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que para esa fecha el PRI ya sabrá "cómo el partido va a enfrentar los retos que México atraviesa".

Como se informó, durante las meses de análisis reliadas por el PRI para reformar sus estatutos internos se decidió abrir el partido a los candidatos externos al eliminar el requisito de 10 años de militancia para ser el candidato presidencial.

El Partido Revolucionario Institucional también prohibió que se pueda ser reelegido como legislador plurinominal.

Al mismo tiempo, dijo que a la XXII Asamblea Nacional de hoy, está invitado el titular de Hacienda, José Antonio Meade, y rechazó que haya sido la asamblea del funcionario.

Las temáticas nacionales se basan en la reformación de losestatutos, visión de futuro, declaración de principios, programa de acción y rendición de cuentas y ética.

Adelantó que durante los trabajos de hoy, habrá un mensaje del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y un mensaje del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a todos los priistas.

Luego de insistir que la XXII Asamblea Nacional del PRI no tiene dedicatoria para José Antonio Meade, Ruiz Massieu indicó que el encargado de finanzas públicas, así como el resto del Gabinete presidencial, ya fue invitado a la Asamblea priista. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", agregó la excanciller.

PRI decidirá a candidato presidencial en noviembre