Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Producción de OPEP tira precios del crudo

Producción de OPEP tira precios del crudo

12 Agosto 2017

El precio del Brent repuntó tras una significativa caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, que la semana pasada descendieron en 6,5 millones de barriles, hasta 475,4 millones de barriles.

En julio la OPEP pronosticó que Rusia extraería alrededor de 11,07 millones de barriles diarios durante 2017.

La cesta de referencia de la Opep está compuesta por los siguientes crudos: Sahara Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro ( Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudí), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

El Brent ganaba 13 centavos de dólar (25 por ciento) respecto al cierre previo, de 52.37 dólares por barril.

Producción de OPEP tira precios del crudo
Producción de OPEP tira precios del crudo

Varios países productores de petróleo concluyeron este martes una reunión técnica con la promesa de respetar las reducciones en la producción para estimular la subida de los precios, indica un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 33 centavos respecto a la víspera, al venderse en 46.40 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron menos de 1 centavo y por lo tanto quedaron en el mismo valor de ayer, 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre subieron 6 centavos y quedaron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.

Producción de OPEP tira precios del crudo