Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Rur al Altiplano — MÉXICO

Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Rur al Altiplano — MÉXICO

12 Agosto 2017

Diversos medios mexicanos han reportado que Flores Hernández rinde el miércoles una declaración más en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, al que fue trasladado.

Raúl Flores Hernández, identificado por el Gobierno de Estados Unidos como un importante narcotraficante, fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, estado mexicano de Jalisco, indicaron a Efe fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Se encontraba preso en el Reclusorio Sur.

Como 'El Tío' tiene una orden de extradición fue puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia federal.

Flores Hernández ingresó en 2013 al Cefereso número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y obtuvo su libertad en 2015.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

Hasta el momento, Flores Castro no figura en la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Julión Álvarez informó en redes sociales que este jueves arribó a la Ciudad de México para dar una rueda de prensa a partir de las 17.00 hora local.

Aunque admitió que como familiar y amigo estima mucho a Raúl Flores Hernández alias El Tío, señalado por las autoridades estadunidenses como "el gran capo poco conocido", el actual regidor de Autlán Navarro, Jalisco, Felipe Flores Gómez, se dijo inocente de cualquier vinculación delictiva luego de que fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU como uno de los testaferros al servicio del narcotraficante.

Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Rur al Altiplano — MÉXICO