Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Raúl Flores, un hombre discreto del calibre de "El Chapo"

Raúl Flores, un hombre discreto del calibre de "El Chapo"

12 Agosto 2017

La Procuraduría General de la República detalló que Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante que según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos "mantenía alianzas estratégicas" con los líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido el pasado 20 de julio del presente año.

A la red de Flores es a la que se vincula al cantante Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez, quienes fungieron como sus prestanombres para diferentes empresas mediante las que se lavaba dinero.

Raúl Flores Hernández, mejor conocido como 'El Tío', es un personaje que ha estado ligado al futbol mexicano desde hace años bajo la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol.

Nació el 3 de octubre de 1952 en Jalisco.

Estados Unidos tiene identificados a sus dos hijos, una esposa, primos y sobrinos como integrantes de la organización liderada por El Tío.

En la publicación se refieren a Flores Hernández también como Miguel Casas Linares. Entre los socios o las personas con las que está vínculado se encuentran parientes del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En 2013 fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 del Noroeste, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero en 2015 obtuvo su libertad.

Flores Hernández actualmente es solicitado por la corte federal del distrito de Columbia, Estados Unidos para ser procesado por el delito de Asociación Delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Raúl Flores, un hombre discreto del calibre de