Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rafa Márquez niega tajantemente vínculos con el narcotráfico

Rafa Márquez niega tajantemente vínculos con el narcotráfico

12 Agosto 2017

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló este miércoles una lista de 21 ciudadanos mexicanos, entre ellos Márquez Álvarez, ligados al narcotraficante Raúl Flores Hernández, acusado de operar de manera independiente con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

Como parte de su defensa, el michoacano reveló que ya está colaborando con las autoridades competentes en el caso apoyado de su equipo legal. "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me dedicaré al esclarecimiento de los hechos con mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca me he relacionado con esta gente (con Roberto Flores)", comentó el futbolista de Atlas.

No trasciende lo que expuso Rafa Márquez ante la PGR en la información publicada por medios nacionales. Este viernes no jugará frente al América. El mandamás de los Rojinegros agregó que el club ofrecerá una postura cuando estén más enterados del asunto.

El artículo 13.3 del Estatuto Social de la Federación establece que los deportistas afiliados no deben "ser parte en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo", de acuerdo con el reporte de El Universal.

Incluso con la Selección Mexicana, Márquez podría perderse la convocatoria para el partido de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 del próximo 1 de septiembre contra Panamá en el Estadio Azteca.

Rafa Márquez niega tajantemente vínculos con el narcotráfico