Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Reportan Autoridades saldo blanco en Quintana Roo por "Franklin"

Reportan Autoridades saldo blanco en Quintana Roo por "Franklin"

12 Agosto 2017

La tormenta se localiza a unos 220 kilómetros al este-sureste de Campeche, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dijo el centro de meteorología con sede en Miami.

Luego de una noche en relativa calma, los municipios de la zona norte de Quintana Roo enfrentan los remanentes de la tormenta tropical Franklin, con fuertes lluvias acompañadas de vientos que derribaron árboles y provocaron algunas inundaciones.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos presentarán algunos chubascos. En el Estado de México, máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C.

Se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población, agregó. Además de un ambiente muy caluroso y posibles tolvaneras en Sonora.

Mientras tanto, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Chiapas también se mantienen en alerta ante la tormenta tropical.

Durante su paso por la península de Yucatán se espera que el sistema pierda fuerza y que se intensifique esta noche y el miércoles ya en aguas de la Bahía de Campeche.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el fenómeno podría causar lluvias en la mayor parte del territorio nacional, especialmente en la región sur y central, debido al aumento de humedad.

Las autoridades de este comité estatal de protección civil afirmaron que la responsabilidad más importante es salvaguardar la vida de los habitantes de Quintana Roo, por lo que a partir de las 18:00 horas cerrará el aeropuerto de la ciudad de Chetumal y desde las 20:00 horas desde Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal se estarían suspendiendo las actividades en las carreteras federales, a las 20:00 horas cerraran las gasolineras y en general las actividades.

El gobierno de Quintana Roo se declaró listo y preparado para enfrentar la afectación que pueda dejar a su paso la tormenta tropical Franklin, principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Reportan Autoridades saldo blanco en Quintana Roo por