Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Retienen a cuatro policías tras muerte de profesor en Saltillo

Retienen a cuatro policías tras muerte de profesor en Saltillo

12 Agosto 2017

Elementos de la policía municipal de Saltillo detuvieron la noche del jueves a un profesor de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), identificado como Rafael Pérez Hernández, por presuntamente alterar el orden en unos campos de futbol al oriente de la capital.

La Procuraduría local retuvo a cuatro policías de Saltillo para investigar su potencial responsabilidad en la muerte del detenido.

"Hay un testigo que refiere que se encontraba a escasos metros cuando se percató de que los agentes de la policía municipal golpeaban a la víctima una vez que se encontraba sometido, esposado e indefenso".

En los primeros minutos de hoy, Roberto Castro, director de la Policía Municipal, dio una rueda de prensa en donde aseguró que el hombre se mostró agresivo durante su detención.

Personal de la Procuraduría acudió a dar fe del deceso y en las instalaciones de la Policía Municipal revisaron la patrulla 14146, cuya caja estaba ensangrentada. El hombre se encuentra inmóvil tirado boca abajo y es jalado para subirlo a una camilla.

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial, informó que se iniciaron las investigaciones en contra de los cuatro uniformados, tres hombres y una mujer, quienes participaron en la captura.

De acuerdo a la necropsia realizada a Rafael Pérez Hernández, fue víctima de estrangulamiento, además presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, lesiones en la cabeza, en la espalda, los costados.

El funcionario precisó que el fallecido tenía marcas de las esposas tanto en las manos como en los pies.

Dijo que los tres policías locales serán consignados este mismo viernes a un juez ante quien el ministerio público pedirá la pena máxima, es decir, 60 años por homicidio calificado cometido por servidores públicos. Los maestros de la Sección 38 y 5 se reunieron con Víctor Zamora, secretario de Gobierno, así como con Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia, quienes les informaron de los datos con los que se disponía y se comprometieron a esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Retienen a cuatro policías tras muerte de profesor en Saltillo