Martes, 17 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de Franklin

Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de Franklin

12 Agosto 2017

Se ha formado la tormenta tropical en el Atlántico que amenaza nuestro territorio y es por eso que COPECO ha decretado alerta verde en todo el país.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán hizo un llamado a los vecinos de los municipios del Cono Sur a que no caigan en compras de pánico por los efectos del ciclón tropical "Franklin" que ocasionara intensas lluvias a partir de hoy en la noche.

La misma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (75 km/h), y está a unas 250 millas (400 km) al este-sureste de Chetumal (Península de Yucatán), y a unas 230 millas (370 km) al este de Ciudad de Belice.

"Debido a las condiciones actuales, derivadas por la presencia de Franklin en el Mar Caribe, es que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra localizada sobre nuestro país, manteniendo así la actividad lluviosa fuerte desde el fin de semana", indicó el IMN.

Las principales lluvias caerán sobre el estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia señaló que la tormenta se localiza frente a las costas de Quintana Roo y sus bandas de nublados densos se propagan cubriendo la Península de Yucatán.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) para la costa mexicana desde el puerto de Veracruz hasta el río Panuco y un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Sabancuy.

Participaron personal de la Dirección General de Protección Civil; Dirección General para la Gestión de Riesgos; Centro Nacional de Prevención de Desastres; Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua (Servicio Meteorológico Nacional), a efecto de establecer una perspectiva meteorológica colegiada por los efectos que pudiera generar este sistema.

Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de Franklin