Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se desploman bolsas en Europa por conflicto EU-Corea del Norte

Se desploman bolsas en Europa por conflicto EU-Corea del Norte

12 Agosto 2017

- Fuertes ventas en el sector de materias primas agravan este viernes el tercer día de pérdidas de las bolsas europeas, colocándolas en camino a su peor semana del año por las tensiones geopolíticas que han golpeado a la renta variable de todo el mundo.

De acuerdo a reporte de El Financiero, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con caída de 1.04 por ciento, acumulando una pérdida de 2.8 por ciento en la semana, la peor desde noviembre de 2016.

Los principales valores de la zona euro bajaron un 0,79 por ciento, mientras que el británico FTSE -que tiene un fuerte componente minero- cayó un 1,08 por ciento.

Las bolsas de Asia y Estados Unidos prolongaron sus ventas al aumentar la retórica belicista entre Washington y Pyongyang. El índice de volatilidad Eurostoxx subía a un máximo de cuatro meses, aunque permanece en niveles históricamente bajos.

El sector de insumos básicos perdió 2.6% de valor, su mínimo del mes, con descenso principal en los metales.

Las aciones de Rio Tinto, Glencore, Antofagasta, Anglo American, BHP Billiton y Arcelormittal caían entre un 2,3 y un 4,1 por ciento.

La moneda, en tanto, cotizaba en 17.7980 por dólar, con una ganancia del 0.97 por ciento frente a los 17.9725 del precio de referencia de Reuters del jueves, aunque antes se apreció más de un 1.0 por ciento.

Se desploman bolsas en Europa por conflicto EU-Corea del Norte