Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trasladan a Raúl Flores al penal de El Altiplano

Trasladan a Raúl Flores al penal de El Altiplano

12 Agosto 2017

Raúl Flores Hernández, identificado hoy por el Gobierno de Estados Unidos como un importante narcotraficante, fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, estado mexicano de Jalisco, indicaron a Efe fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Actualmente está recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano, donde fue trasladado hace unos días, luego de permanecer en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, luego de que la Secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, declarara que desconocían el nivel de peligrosidad de Flores Castro.

"Lo único que sabemos es que es una persona con orden de detención con fines de extradición, y le ponemos un custodio de vista", explicó, alegando que con el nuevo sistema de justicia penal no lo podían tener en una zona de máxima seguridad.

No fue hasta que estalló el caso este miércoles desde Estados Unidos que "tenemos la información de cómo es el entramado de delitos de esta persona", afirmó.

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, promovió un amparo para no ser detenido ni extraditado.

El nombre de Raúl Flores Castro no aparece en la investigación que realizaron las autoridades de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que permitió descubrir la banda dedicada a lavar dinero y en la que están involucrados el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Trasladan a Raúl Flores al penal de El Altiplano