Lunes, 23 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump advierte a Venezuela de posible intervención militar

Trump advierte a Venezuela de posible intervención militar

12 Agosto 2017

Estos comentarios de parte de Donald Trump se dan justo después de que el gobierno de Estados Unidos catalogara oficialmente a Nicolás Maduro como un dictador.

Maduro convocó la Constituyente para buscar una salida a la grave crisis política y económica que vive el país, sumido en una ola de protestas antigubernamentales en las que han perdido la vida más de 120 personas.

"El régimen de Maduro se ha negado a escuchar este llamado, del que ha hecho eco la región y el mundo".

Durante la misma aparición, el mandatario aseguró que sostendrá una conversación telefónica la noche de este viernes con el presidente chino Xi Jinping, con el objetivo de discutir las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

"La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar", ha escrito el ministro venezolano en su cuenta de Twitter, mientras ha reiterado que Venezuela es y seguirá siendo un país libre y que se defenderá frente a los invasores.

Estas declaraciones llegan después de que el Departamento del Tesoro impusiera, el miércoles, una nueva ronda de sanciones económicas contra a ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Señor Donald Trump, aquí está mi mano", dijo el gobernante socialista, afirmando que quiere tener con EE.UU. una relación tan fuerte como la que Washington tiene con Rusia.

Es la primera vez que el presidente estadounidense ha mencionado la opción militar como una de las maneras de sacar a Maduro de la presidencia de Venezuela. Este es nuestro vecino. 'Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se están muriendo", aseveró.

Este viernes en su club de golf de Nueva Jersey, Trump dijo que no descartaba la opción militar en Venezuela. El Pentágono negó haber recibido por el momento instrucciones en ese sentido, dijo un portavoz, Eric Pahon, que remitió cualquier consulta sobre el tema a la Casa Blanca.

Trump advierte a Venezuela de posible intervención militar