Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: CNE: 13 partidos podrán postular candidatos a elecciones regionales

VENEZUELA: CNE: 13 partidos podrán postular candidatos a elecciones regionales

12 Agosto 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo patriota a prepararse para dar la batalla en las nuevas elecciones regionales, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año.

Los partidos autorizados son Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (PJ), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizado (Tupamaro), Unidad Político Popular 89 (UPP89), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), y Voluntad Popular.

Entre el 8 y el 12 de agosto se llevará a cabo la inscripción de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales del 10 de diciembre, de acuerdo al cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El informe sobre el proceso de renovación de las 59 organizaciones con fines políticos convocadas a renovar el registro de militantes, aún se encuentra entre los puntos de la agenda que debate el cuerpo colegiado del Poder Electoral.

La coalición opositora ya estaba habilitada como partido, pero aún no define su posición sobre las elecciones regionales, luego del fraude de la constituyente, cuya asamblea fue instalada este viernes.

De acuerdo con información dada por el CNE, las postulaciones se realizarán a través del portal web del ente comicial.

Las campañas electorales comenzarán el 15 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre a la media noche.

VENEZUELA: CNE: 13 partidos podrán postular candidatos a elecciones regionales